domingo, 31 de agosto de 2008

Entrevista a Wrath (Hermandad de la daga negra)

Bueno en mi propio blog he publicado dos entrevistas de estos simpáticos hermanos, toca aquí ir poniendolas puesto que son vampiros cierto?, estos son escritos de J.R.Ward para que conozcas mejor a los hermanos, así que disfruten cada una de ellas y enamórense de ellos! ah! y no olviden votar por su favorita en la encuesta!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Wrath y yo nos encontramos para la entrevista, era principios de Septiembre, justo cuando se estaba recuperando de una herida de bala. Habíamos acordado hacerla en el pabellón de la Biblioteca de Caldwell. Yo quería que nos reuniéramos en la mansión, pero él se negó. Percibí que no estaba seguro de si dejar que los otros hermanos participaran en estas entrevistas y por eso su insistencia en hacerla en un sitio público. Si aparecía en el complejo, los hermanos me hubieran percibido y habrían venido a investigar.Fui la primera en llegar a la Biblioteca. Nos íbamos a encontrar en la planta baja, bien al fondo, en una de las deterioradas mesas que son periódicamente puestas entre los estantes.

Wrath apareció como salido de la nada, materializándose sin un sonido y sin advertencia, asustándome de muerte. En cuanto me recobré, me puse rígida. Cada vez que estoy con él, se me tensa la piel y se me endereza la espina dorsal. Es parte miedo y parte asombro.Esta noche usaba shitkickers, pantalones de cuero negro y una camisa negra con las mangas enrolladas. Podía ver los tatuajes que le recorrían la parte interna de sus antebrazos; eran negros y estaban muy delicadamente hechos, deletreando su linaje en el Lenguaje Antiguo. Llevaba el cabello negro largo, sobrepasando los hombros. Lacio. Brillante. Su cabello formaba una espectacular V en medio de la frente. Como siempre, sus ojos estaban ocultos detrás de unas gafas envolventes debido a que sus pupilas no procesan bien la luz y está prácticamente ciego. Sus facciones son aristocráticas, pero la fuerza de su cuerpo es la de un guerrero. Tiene un tamaño tremendo. Abrumador.

JR: Hola. (sonreí, sintiéndome algo tonta)

Wrath: Hey, challa. (se sienta enfrente mío y me devuelve la sonrisa, sus colmillos destellan. Es tan grande, que hace que la mesa parezca una de esas que encuentras en una clase de preescolares)

JR: Gracias por hacer esto.

W: Veremos como va.

JR: Podemos parar en cualquier momento.

W: Lo sé (su tono me recuerda que él pone las reglas, pero su expresión no es desagradable)

JR: ¿Cómo está esa herida de bala?

W: Heridas. Y están sanando bien.

JR: Te ves bien. (Wrath enarca una ceja) Vale, empezaré con las preguntas, ¿Porqué no lo hago de una vez? (él sonríe) Entonces ¿Cómo te sientes acerca de ser Rey? Has ascendido ¿verdad?

W: Si, lo he hecho. Y me siento mejor de lo que pensé que me sentiría. Todo el asunto de la adoración no es lo mío. Odio que la gente piense que soy algún tipo de salvador. Mi padre sobrellevaba bien esta mierda. Yo no.

JR: ¿Entonces que significa ser Rey?

W: Solo llevo una semana así que aún no lo sé realmente. En el día a día me apoyo mucho en Tohr. Sabes, dirijo las cosas a través de él. Y por supuesto en Beth… no hago nada sin ella. Gracias a Dios, ella reina conmigo. En los próximos cinco años, debemos descubrir donde se centra nuestra población para luego reconstruir la infraestructura social y poner en marcha el festival de ceremonias. Mucho se ha perdido en los últimos cuatrocientos años y todo es… bueno, mi culpa. Tengo muchas cosas que compensar.

JR: Tengo entendido que la raza está encantada de tenerte en el trono.

W: Si. Veamos si puedo cuidar de ellos como debí haberlo hecho desde el principio.

JR: Acerca de Beth. La amas mucho.

W: Sabes que si. Conoces nuestra historia, ya te la he contado.

JR: Si lo has hecho. Y te lo agradezco.

W: Bueno, la Hermandad necesita que alguien cuente su historia, challa.

JR: ¿Te preocupa que los libros revelen sus identidades?

W: Nop. Somos encontrados sólo si nosotros lo queremos.

JR: ¿Pero seguramente esto viola su código de reserva?

W: Los humanos no pueden encontrarnos ni probar que existimos, así que, no, no lo hace. Lo que violaría nuestro código sería, por ejemplo… si nos presentáramos en público e identificáramos nuestra naturaleza. O si escenificáramos una enorme batalla en frente de testigos humanos y no pudiéramos borrarles los recuerdos

.JR: No obstante, la gente hablará cuando salgan los libros.

W: Ya lo hacen, ¿o te has olvidado de toda esa basura de Drácula que me molesta tanto? Mira, los libros de la Hermandad están catalogados como ficción. ¿Y te imaginas si alguien sale en un foro público, como Fox News o CNN o algo así, y dice que los vampiros existen? Se les reirían en la cara y los encerrarían en una habitación acolchada. Así que estamos seguros.

JR: Salvo que… ¿Por qué deseas que las historias sean contadas?

W: Nuestra raza leerá estos libros. Ciertamente, nos conectamos por Internet, pero es difícil conseguir información detallada y verídica y en este momento es peligroso poner a un gran número de personas de nuestra raza juntas en un mismo lugar. Necesitaba una salida para la realidad, una que pudiera ser alcanzada por una amplia audiencia de mi gente, y deseaba que las historias fueran elaboradas de una forma visceral, para que mi gente entienda a un nivel muy profundo que es lo que está pasando. Mi libro es… bueno, la confesión de cómo he pecado fallándole a mi pueblo. Los otros hermanos, también, necesitan ser reivindicados y están preparados para hacer sus confesiones de esta manera.

JR: De regreso al tema de Beth. ¿Te sorprendió enamorarte de ella?

W: (Wrath estalla en carcajadas) Demonios, si.

JR: ¿Qué es lo que la hace tan especial?

W: Por el amor de Dios, me salvó la vida. Pero sí, es mucho más que eso. Quiero decir, la amé antes de que me dispararan. Ella es… Cuando estoy con ella, tengo la fuerza de diez machos para protegerla. Me hace fuerte. Y demonios, es la única persona que me entregó mi cabeza en un plato. Así que la respeto.

JR: ¿Queréis tener hijos? (mientras me miraba ceñudo, me di cuenta de que había olvidado que el tema no era muy bueno para los machos emparejados dado la gran tasa de mortalidad de las madres/fetos. Lo siento, Wrath, no quise…

W: Está bien. (tose un poco). Seguro, que quiero niños. Pero ella ni siquiera ha pasado por su primera necesidad ya que acaba de pasar por la transición. Deseo tenerla un tiempo para mi solo, al menos unos doscientos años. Dios, si la perdiera en el parto, yo… bueno, suficiente de este tema.

JR: Hablemos de la Hermandad. ¿Tienes algún favorito entre ellos?

W: Nah. Aunque, te diré, algunos son más fáciles que otros. Todo depende de su humor y del mío. (sonríe) ¿Quieres ir de fiesta? Entonces te juntas con Rhage. ¿Quieres discutir un complicado asunto de liderazgo? Vas con Tohr. ¿Necesitas que te arreglen el estereo, el DVD, la alarma de la casa, el cable, el acceso a Internet y un reloj despertador? V. Bueno, y también te diriges a él si tienes cualquier tipo de pregunta en particular acerca de física, pero eso es una rareza, al menos, para mi. Y si solo quieres relajarte, puedes ir con Phury y te calma.

JR: Son más cercanos ahora. Quiero decir, más cercanos de lo que solían ser, ¿verdad?

W: Sip. Trabajé solo por siglos. Luchaba con nuestros enemigos solo. Ahora, los hermanos son inseparables, que es como debe ser.

JR: Ahora que has ascendido, ellos son tu guardia real, ¿verdad?

W: Es verdad. Me protegen a mi y a mi familia. Así que vivir juntos también es una cuestión de sentido práctico.

JR: He oído que ya no se te permite luchar

W: Si, como Rey, ya no se me permite salir al campo de batalla. Pero, ya sabes… (tengo la sensación de que me está guiñando un ojo desde detrás de los lentes de sol)

JR: ¿Y que se siente vivir en el Complejo con los hermanos?

W: ¿La verdad? El lugar es un manicomio. No sé como se las arregla Beth o porque aún no los ha echado… nos ha echado de la propiedad. Butch y V no paran de hablar de los Red Socks y el maldito humano sigue ganando a todo el mundo en el billar. Rhage se come la casa y algo más… ¿has visto como traga comida? Jesús, es un pozo sin fondo. Al menos Phury está bien… es fácil llevarse bien con él. Aunque te digo, que el chico inhala un montón, decir que gracias a Dios esa cosa de humo rojo es relajante y no alucinógena. Tohr, es un macho inteligente y tiene el buen sentido de irse a casa con Wellsie todos los días.

JR: ¿Qué me dices acerca de Zsadist?

W: (Se pone serio y nos quedamos en silencio por un momento) El es… ya sabes, el es Z.

JR: ¿Lo que significa?

W: Está en la suya. Lo que está bien. Es difícil estar con él. Es tan endemoniadamente… frío.

JR: Estabas preocupado acerca de que estuviera cerca de Beth, ¿No es así?

W: Si. Pero al ser la Reina ha prometido protegerla, y no sé, tuvo la oportunidad de matarme y no lo hizo… así que le doy algo de credibilidad que no le daba en el pasado. Pero te diré esto. Ella es mi shellan, así que me preocupo por ella ante cualquier persona. Esa es una característica de los machos emparejados, como ya sabes.Hablamos un poco más, poniendo lentamente un punto final.

JR: Bueno, gracias por hacer esto.

W: Fue un placer, challa.

JR: ¿Dejaras que los demás tengan una conversación de este tipo conmigo?

W: Si, lo haré.

JR: Antes de irme, ¿Qué significa challa?Se pone de pie y da la vuelta a la mesa acercándose a mi. Mi corazón se pone a mil cuando se inclina contra mi oído. De cerca huele increíble. No puedo describirlo. A loción para después de afeitar, crudo poder de macho y peligro…

W: (en un susurro) Significa escriba.

Me besa suavemente en la mejilla. Siento su cabello en mi cuello. Y luego ha desaparecido.

No hay comentarios: