martes, 23 de septiembre de 2008

Lestat el musical Acto 2


Traducción de Anna de Romanus


Marius afirma que él no podría haber salvado a Nicolas, que hizo su propia elección y no tiene mucho sentido cuando se piensa acerca de ello, porque Nicolas estaba loco y Marius lo podría haber detenido, pero de todos modos ... Enojado y triste, Lestat pregunta cuál es el significado de todo. Marius dice que él no puede enseñar lo que la vida puede y que Lestat debe ir a América, ser el primer vampiro allí, y comenzar una nueva vida. Lestat le pide a Marius que no lo deje, puesto que no puede soportar la soledad. El viejo vampiro grita ", ¡entonces has otros!", y encarga a Lestat a elegir su compañeros cuidadosamente. El mismo cometió un error al transformar Armand,"Armand está vacío. Él no puede sentir ni amar''-dice.
Lestat sigue el consejo y va al Nuevo Mundo. Ahora, los fines de los años1820 aparentemente, Lestat ha vagando por más de cuarenta años o más, hay realmente malas pasadas.. Aquí toda la atención de Lestat es el de un joven libre destructor de criollos, Louis. (Bienvenido a The New World). Lestat le ofrece el Don Oscuro. Louis está de acuerdo y Lestat hace de él un vampiro.
El tiempo pasa y Louis y Lestat viven en una hermosa casa cerca del pueblo.
Lestat llega diciéndole una historia divertida de la ópera, pero Louis interrumpe con un montón de cuestiones morales. Lestat está cansado de tener ese debate, pero trata, una vez más, de meter a su socio en su naturaleza vampírica(Embrace It). Louis dice que lo va a abandonar. Lestat va dar un paseo, y encuentra una enfermedad poco normal en una huérfana niña que le pide ayuda. Él la hace un vampiro y la lelva a su casa . Louis se espanta y llama a Lestat bastardo, pero acuerda quedarse con Claudia y que esté con él.El tiempo pasa. La siguiente escena es la habitación de Claudia. Ella es hermosamente vestida y muy parecida a las muñecas que tiene, pero no las cuida. Claudia explica su naturaleza vampiro en la canción. (I Want More).
El tiempo pasa y Claudia viene a darse cuenta de que ella nunca será una mujer y comienza a hacer preguntas. En la versión de San Francisco pregunta a Lestat sobre la transformación, esta lógica que le ha dado todos los vampiros tienen que tener un origen, pero en la versión Nueva York la cuestión es sustituida por la de "¿Has hecho a otros?". Una pregunta que viene de la nada y no tiene ningún propósito real, porque ella no tiene motivos para sospechar que Lestat haya hecho antes que ella y Louis a otros vampiros. En una pelota, Claudia llora la vida adulta que nunca podrá tener. (Jamás tendré esa oportunidad).
Lestat oye la canción y se quita de la culpabilidad. Se reúnen más tarde en casa. Él le pregunta dónde está Louis, y ella le pide que ellos estén un tiempo a solas. Incómodo, él se pone a pedir disculpas por no comprender su dolor, pero ella interrumpe y dice que está triste por haberle dado tantos problemas últimamente. Ella dice que tiene un regalo para él, y le muestra el cuerpo de una mujer inconciente.Lestat muerde a la mujer y cae en el suelo, débil. Claudia lo había envenenado , sin saber que era imposible matar a un vampiro de esa manera. Más furiosa que nunca, ella coge un cuchillo y comienza a cortar a Lestat. A muy débil Lestat intenta llegar a ella. Miedoso de lo que Lestat podría hacer a Claudia, Louis le dice que sólo hay una forma en que pueda morir, y juntos queman la casa. Él y Claudia corren, mientras Lestat intenta huir de las llamas.
Algún tiempo después, vemos Lestat en un buque, está muy herido y piensa en lo que se ha convertido su vida (Me Sail Away).

Una vez en Europa, Lestat va al Teatro de los Vampiros y pregunta a Armand si le puede dar de su sangre para ayudarlo a sanar. Armand acepta, pero insiste en que en primer lugar vean la escena que los vampiros hacen en el teatro.Lestat está muy sorprendido de ver Louis y Claudia en las butacas. Armand dice que ellos han permanecido allí durante más de un año, y se han negado a hablar de su creador. Después de la obra Armand coge Claudia le dice a Lestat si ella a tratado de matarlo. Lestat trata de justificar el acto de Claudia, pero Armand y los otros la matan. (To Kill Your Kind).
Cuando la noche cae de nuevo, Louis llora por Claudia y deja a Lestat. (Embrace It- reprise ). (El Abrazo - repetición).
Lestat le pregunta a Armand porqué había hecho eso. Armand le da una irónica sonrisa, habla de la dulzura de la venganza, y lo besa burlónamente (After All This Time). Armand lo deja salir pero Lestat confiesa que ha encontrado Marius, y repite todo lo que Marius le había dicho sobre Armand. Furioso, Armand acusa Lestat de ser un mentiroso, dice que Marius lo amó y lanza a Lestat por el tejado.
La piernas de Lestat están rotas.
El amanecer amenaza con llegar y él no puede permanecer ahí. Una vez más, él habla con Dios, pidiendo que le diga qué quiere de él. Decir que acepta lo que es? Sí, él acepta. Él es el demonio ... y lo siente. Lestat se prepara para ser quemado por el sol (Sail Away - Me repetición), pero Marius llega con Gabriel e insisten en que puede estar mejor, con mucho esfuerzo y dolor, lo hará (Crimson Kiss repetición). Marius entonces permite a Lestat beber la sangre de su muñeca. En San Francisco se termina con todos los personajes en una larga y hermosa canción. Y dilema moral de Lestat no es realmente resuelto en esta versión del juego.La luz se apaga y Lestat parece, vestiendo ropa moderna, dice: "Yo soy el Vampiro Lestat, y voy a vivir para siempre".

No hay comentarios: