domingo, 14 de febrero de 2010

La Adicción

Hola mis queridos caminantes de la noche, sé que no he puesto nada y pues espero deleitarlos con estos comentarios sobre películas que he visto últimamente, todo lo que aquí he agregado está revizado y ya leído, así que muchas gracias por comentar y sigan leyendo mis devotos nocturnos.


Adicción


Director: Abel Ferrara


Actores: Lili Taylor, Christopher Walken , Annabella Sciorra, Paul Calderon y Edie Falco


Año: 1995


Trama: Kathleen Conklin es una estudiante de filosofía que es mordida en el cuello por una mujer que luego desaparece. Con el correr de los días surgen los síntomas: rechazo a la luz, asco hacia la comida, temblores. Hasta que Kathleen se rinde a la sed y sale a la calle buscando sangre. Tenía que ser el inclasificable y desatado director Abel Ferrara quien reviviera el mito vampírico de la forma menos esperada. Con cero concesiones al kitsch o a los aspectos más superficiales del género, Ferrara usa el vampirismo para explorar la idea de la adicción, la crueldad del hombre hacia el hombre y las nociones de moral y libre albedrío que para su heroína saltan de los libros a la vida en una noche. Un filme clave, fotografiado en crudo blanco y negro en locaciones reales.

Opinión: Es una película filosófica que puede ser muy violenta visualmente, pero es rescatable en el sentido en que vemos el estado más puro del ser tanto humano como vampírico, el deseo, el poder, y lo que nos lleva a la adicción, el tema central de la película, al tratar de reformarnos, sólo podemos seguir y seguir cayendo en ese abismo oscuro llamado adicción, incluso podemos perder a los que confían en nosotros, un verdadero viaje a lo más recóndito del alma humana.



Fuentes:
http://www.bazuca.com/pelicula-7312778-Adicci%C3%B3n
http://mek1980.files.wordpress.com/2008/04/addiction.jpg

No hay comentarios: