viernes, 5 de septiembre de 2008

Lestat el musical de Broadway




Entre tantos libros, películas inspiradas, pasiones desangradas, llega Lestat a los teatros de Broadway el 25 de Abril del 2006 para acabar el 28 de Mayo del mismo año (una muy corta temporada!). De la mano de Sir Elton John y letras por Bernie Taupin, Lestat tuvo sus altibajos y sus fortunios, pues esta obra no se ha extendido en otros países -y cómo quisieramos tenerla, verdad? ;(
-''Lestat tuvo una versión de pre-estreno que fue completamente diferente a la puesta en Nueva York. En San Francisco logró vender más boletos que los ya famosos Wicked y Cats, pero la compañía dio una redirección completa a la obra. Se dice que la versión de San Francisco contaba con efectos visuales mucho más elaborados e incluso se proyectaban imágenes cuando el vampiro leía algunas mentes''.-http://stagesentinel.blogspot.com/
Argumento:
La historia cuenta que Lestat, lleno de sueños, ideales y confusiones, decide lograr sus sueños en Paris alejándose de un padre torturador y una madre comprensiva. Cubierto por la noche, Lestat y su mejor amigo Nicolas sueñan y buscan triunfo, fama y fortuna sólo con la felicidad que da la esperanza. De repente una voz proveniente de la oscuridad tenta a Lestat y lo vuelve presa fácil para que Magnus, un antiguo vampiro desgarre sus sueños, lo muerda y lo convierta en un nuevo vampiro. Así se va sucediendo la historia.http://stagesentinel.blogspot.com/
Acto I
La obra comienza cuando Lestat va a matar a una manada de lobos. Entonces hay un debate entre Lestat y sus padres. El padre de Lestat había prohibido a Lestat la caza de lobos, su madre y su padre argumentan.Lestat le replica a su padre.
Gabrielle convence Lestat de salir a París y vivir con su amigo Nicolas. Lestat resiste. No quiere abandonar a su mamá pero termina yendo. Luego piensa(su mamá) de la froma en que su vida será solitaria sin su hijo, aunque ella es feliz y Lestat es finalmente libre (My Beautiful Boy).
Nicolas y Lestat encuentran trabajo como actores en un teatro pequeño, muy satisfechos con su vida (en París). Nicolas es también un buen violinista, y le dice a Lestat que ha sido desautorizado por su padre después de salir de la escuela a estudiar música. Los dos van a hablar, ya que es evidente que están enamorados uno del otro. Offstage mantiene una voz llamando "wolfkiller". Intrigado porque Nicolas no puede escucharlo, Lestat dice que va a ver por vía aérea y sigue la voz durante un tiempo. De repente, es atacado por un vampiro llamado Magnus y hace a Lestat un vampiro. Magnus then informs Lestat that nothing can end his life, but fire or the sun. Magnus informa a Lestat que nada puede poner fin a su vida, pero el fuego o el sol... A continuación enciende un fuego y hace a Lestat prometer que disparisá sus cenizas cuando esté muerto. Magnus muere, dejando Lestat muy confundido acerca de su nueva naturaleza (La sed). Es imposible para Lestat controlarse, toma su primera víctima y grita a Dios por no ponerle fin .
La acción se remonta a la habitación de Nicolas, en donde Nicolas habla con Gabrielle ( la madre de Lestat). Ella dice que no debe preocuparse por Lestat, que pronto volverá. Ella está obviamente enferma. Después -Gabrielle- le da el nombre de su hotel y pide que tenga cuidado de Lestat, se va. Gabrielle pasa por la calle donde está Lestat y este se esconde de ella, entonces va a la ventana de Nicolas y lo observa luchando contra el deseo de convertirlo también en vampiro.( Right Before My Eyes ).
Lestat va a visitar a su madre y le confiesa que es un vampiro. The Dark Gift allows Gabrielle to get free from costums and morals of her time and finally be herself. Lestat convierte a su madre en vampiro para salvar su vida (Make Me As You Are). The Dark Gift permite a Gabrielle estar libre de las costumbres y la moral de su tiempo y, por último, ser ella misma.
Gabrielle y Lestat eventualmente van dentro de una iglesia. Un hombre vestido como un monje, con su cara oculta por un manto, entra en la iglesia.Madre e hijo notan algo inusual en él. El hombre se presenta como el vampiro Armand-sexy, hermoso, mi eterno niño de los ojos pardos-. Él insiste a Lestat y Gabrielle que están en peligro y deben seguirlo. Da una pobre explicación de la razón y Gabrielle y Lestat deben seguirlo a un sucio cementerio, da su domicilio de un gurpo de vampiros satánicos, Del cual Armand es el líder-atractivo, fantástico, lindo, mi ángel de oscuras alas ensangrentadas-. Armand-se repite lo del párrafo anterior, y vallanse acostumbrando a esto- anuncia que Lestat y Gabrielle son blasfemos y deben ser destruidos. Lestat revela que Armand-mi niño hermoso- ha sido el que engañara a sus seguidores y que no sirve al Demonio del todo(Entre los muertos / Para vivir así)(Among the dead / To live like this).
Lestat y Gabrielle comentan lo que es vivir entre los mortales, y todo el mundo está feliz con la idea de crear un teatro de vampiros.
Cuando Lestat y Gabrielle ven a los ex-satanistas irse, escuchan la -sensual, irresistible, hermosa y encantadora- voz de Armand detrás de ellos, diciendo "me gusta tu violinista". Ellos voltean a su vez y para el horror de Lestat, Armand ha tomado a Nicolas como rehén. De Nicolas los ha seguido sin ser detectado. (En la versión de San Francisco Nicolas es secuestrado y esto es lo que atrae a Lestat y Gabrielle a Armand a la guarida, para empezar). Armand-mi oscuro y adorado ángel- juega con Lestat, en primer lugar, por pretender que él va a matar a Nicolas, y luego pregunta ¿cómo es que Lestat no lo ha convertido en un vampiro?. ¿Acaso no podía ver cómo estaba su amigo solitario? Riendo, tira a Nicolas junto a Lestat y los deja ir. Nicolas le dice a Lestat que quiere estar junto a ellos para siempre. Lestat finalmente convierte a Nicolas en vampiro. El nuevo vampiro simplemente se sienta en el suelo en un estado catatónico. Lestat desesperadamente lo llama por su nombre , tratando de conseguir una reacción, la acción va a la primera interpretación o ejecución de Armand de la ex seguidores como actores.
Su acto, los lectores de las novelas identificarán como una interpretación más bien confusa del libro "The Vampire Armand"-mi libro favorito!-. El acto es algo incoherente, cuenta la historia de Armand y Marius-mi hermano y mi padre-. (Morality Play). (Morality Play). Lestat y Gabrielle complementan la obra. El catatónico de Nicolas todavía no habla ni se mueve por sí mismo, sólo toca el violín. Armand entra detrás del teatro. Lestat pregunta a Armand por qué Nicolas se encuentra así. Armand dice que el Dark Gift (don oscuro) es impredecible. Lestat pregunta si Marius -mi protector y sensual padre-es real, y si su antigua sangre puede curar a Nicki. Armand revela que Marius lo hizo, pero cree que está muerto. Lestat decide irlo a buscar y curar Nicolas. Lestat y Gabrielle toman a Nicolas y van de viaje a través de Europa en la búsqueda de Marius.
Diez años pasan. Armand -con sus hermosas alas negras-aparece y trata de seducir a Lestat, que casi renuncia, pero termina golpeando a Armand y le ordena a desaparecer de su vida.Armand regresa a París. Gabrielle entra y habla de un maravilloso lugar salvaje que ha estado explorando. Lestat airadamente pregunta por qué se ha tardado tanto tiempo en volver. Gabrielle habla de las maravillas del mundo, todo lo que quiere hacer es eso, no tiene ningún interés en tratar de curar Nicolas. (Crimson Kiss).
Gabrielle y Lestat se besan, y ella se va. Lestat le pide a Nicolas que toque el violín. En lugar de tocar, Nicki habla por primera vez desde que se transformó. Dos palabras. "Release Me". Desperate, Lestat de acuerdo a la luz un fuego y ayudar a Nicki en ir allí. Expande las cenizas, llorando (Derecho a mis ojos - Antes de repetición). Una repentina luz lo hace buscar. Una cifra ha aparecido en el cielo, y está viniendo a hablar con Lestat.
La última cita de la Primera Ley de Marius cierra con el grito "¡VEN!"
Los otros actos los publicaré después, pues están en proceso de traducción, si quieren encontrar más videos de Lestat lo pueden hacer en Youtube, y les dejo el trailer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial qiero verlo aver q tal