martes, 2 de septiembre de 2008

Curiosidades de Entrevista con el vampiro I

Muchas cuestiones entornan Entrevista con el vampiro, mucho se dice de la famosa película, pero siempre surgen errores de producción o de cámara,no? a demás de datos inimaginables, yo les dejo lo mejor de las curisidades en dos partes!
-No me quejo de que Antonio Banderas haya sido Armand, pero de acuerdo con el libro mi querido niño de los ojos pardos tenía que ser joven, como de unos 17 años y de cabello pelirrojo oscuro.
-River Phoenix iba a interpretar al periodista, pero murió antes de empezar a grabar.
-Leonardo di Caprio estuvo cerca de interpretar ese papel, pero al final lo consiguió Christian Slater y donó todos sus ingresos a las obras benéficas favoritas de Phoenix.
-Cruise estaba situado en una plataforma elevada durante algunas escenas para reducir la diferencia de altura entre su personaje y los otros vampiros.

-Anne Rice la autora de la saga vampírica quería que Lestat fuera interpretado por Rutger Hauger (Lady Halcón) y cuando se enteró de que sería Tom Cruise, dijo que este actor nunca podría interpretar a Lestat porque era demasiado bueno (o sea, blando). Tras la película, rectificó.
-A Brad Pitt la sangre artificial le daba asco porque decía que sabía a rayos.

-Tom Cruise pidió que Pitt fuese más bajo que él o al menos del mismo tamaño así que en las escenas en las que ambos están uno junto al otro, Tom Cruise utilizaba una caja porque Brad Pitt mide 1.80 m y él 1.69m.
-Christina Ricci fue desechada para el papel de la niña-vampiro Claudia.

-Anne Rice afirmó que hubiese preferido a Antonio Banderas en el papel de Lestat.
-Kirsten Dunst decía que le dio asco besar a Pitt porque tenía los labios resecos y lo consideraba como un hermano ya que cuidó de ella durante todo el rodaje.

-Brad Pitt y Antonio Banderas iban de marcha juntos a ligar a los bares después del rodaje mientras que Cruise se quedaba estudiándose su papel. Según ellos las chicas caían como moscas. Cuando salían de marcha, salían con las uñas puestas porque les gustaban.
-Para el estreno de la película Tom, envió botellas de vino a sus amigos e invitados en cajas con forma de ataúd...

-Kirsten Dunst tuvo que ensayar con su madre su papel para comportarse como una adulta en el cuerpo de una niña.
-Tom Cruise le regaló a Kirsten sus colmillos del rodaje en un pequeño ataúd blanco.
-Brad Pitt y Kirsten Dunst estaban juntos en todos los descansos y se dedicaban a contar chistes sobre pedos y a probarse trajes de época porque les encanta disfrazarse.
-Kirsten Dunst intentó quedarse con las muñecas de porcelana de la película pero no la dejaron.
-Antonio Banderas tuvo más de un disgusto al intentar orinar con las uñas postizas que le pusieron.

-Banderas, estando en una sauna con las uñas puestas, entraron unos japoneses y lo miraron creyendo que era una Drag Queen y cuando les dijo que era un vampiro se llevaron un susto de muerte.
-En una entrevista que salió en SuperPop en la fecha de estreno de la peli, Kirsten Dunst afirmaba que no le había gustado su primer beso de película con Brad, él le replicó "¿Sabes lo que estás diciendo?" y ella contestó "sí, esto" señalando lo escrito por la periodista en cuestión. Al preguntarle a Brad por las facilidades que le dio a Kirsten para ese peculiar acto él dijo que se había lavado los dientes hacía poco... Kirsten dijo: ¿Sí? no me había dado cuenta.
-A Kirsten no le dejaron ver la peli cuando salió porque sus padres creían que era demasiado terrorífica.

-Tom Cruise quería un set privado así es que se construyeron túneles que llevaban a los actores hacia dentro y fuera del set, para que la caracterización de los vampiros permaneciera en secreto.
-Las escenas en el río en Nueva Orleans (incluyendo el famoso Chat Noir), fueron filmadas en un set falso en un riachuelo que se origina en el actual French Quarter. El set completo fue construido alrededor de una vieja sección de Jackson Barracks, un fuerte nacional. Las escenas del río fueron montadas removiendo cosas modernas como el Puente de Nueva Orleans y algunas torres de estaciones de radio, reemplazándolos con algunos buques del siglo 18 en post-producción. Muchos edificios y postes de luz fueron oscurecidos para la película de acuerdo con las compañías y la ciudad. El set fue inmediatamente desmontado después de la película. La casa victoriana que inspiró entrevista con el vampiro se localiza en 503 Divisadero Street cerca de la Plaza Alamo en San Francisco.

-A Johnny Depp le fue ofrecido el papel de Lestat.
-Evan Rachel Wood y Leelee Sobieski audicionaron para el papel de Claudia.

-David Cronenberg rechazó una oferta para dirigir.
-Daniel Day Lewis rechazó el papel de Lestat.

-Por un tiempo, los realizadores planearon hacerle una audición a Sting para Lestat y que cantara las canciones del soundtrack de la película. La idea fue eventualmente desechada, pero una de las canciones que escribió para el film, 'Moon Over Bourbon Street', terminó siendo incluida en uno de sus albums (All this time). La canción fue escrita para Louis.
-Steve Vai, genial guitarrista de rock, intentó por todos los medios conseguir el papel de Lestat. Finalmente no pudo ser.

-Dominique Swain (Lolita), también audicionó para el papel de Claudia, pero finalmente eligieron a Kirsten Dunst.
-El nombre del entrevistador, Malloy, no se menciona durante la película; aparece solamente en los créditos.

-Steve Vai escribió algún tema para la película, que al final no vieron la luz.
-Anne Rice, criticó a Tom Cruise duramente cuando supo que iba a hacer de Lestat. Pero tras ver la película dedicó una página entera de la revista "Variety" a elogiarle.

-En la película la regla de no beber de un humano cuando muera no es dicha a Louis sino hasta que Lestat convierte a Claudia en vampiro.
PRODUCCIÓN:
-En el Theatre des Vampires la blusa de la chica a sacrificar es abierta dos veces.

-Al final, Malloy sale del edificio con sus manos vacías. Las llaves de su coche de repente se ven en sus manos y arranca el coche.
-Claramente el carruaje que transporta a los ataúdes de las personas que han matado Lestat y Claudia es el mismo que utiliza Armand para salvar a Louis.
-En la película no se menciona ni en los créditos el nombre del chico que acompaña a Armand, en el libro se llama Denise.

No hay comentarios: