viernes, 10 de octubre de 2008

Drácula de Bram Stoker



Lo siento queridos visitantes de nuestro algo olvidado blog, debido a cuestiones estudiantiles no había podido poner algo en el blog sobre nuestros queridos Caminantes de la noche.
Hoy hablaremos de un clásico del cine que nunca se ha podido olvidar, hablamos de Bram Stoker's Dracula, que aunque en definitiva no es lo mismo que el libro, es imposible de dejar atrás como una de las más representativas del género.
Argumento.

Un vendedor de bienes raíces de Londres, Jonathan Harker (Keanu Reeves) está a punto de casarse con su prometida Mina Murray (Winona Ryder), pero también está a punto de hacer el negocio de su vida pues va a venderle a un rico Conde de Transilvania varias propiedades, pues su anterior vendedor había regresado completamente loco. Jonathan viaja muchos kilómetros llevándose en su corazón a Mina, entonces llega al castillo del Conde Drácula, él es muy frío y misterioso que le pedirá a Jonathan quedarse unas noches para consolidar su trato. Al hacer estos planes el Conde verá la foto de Mina que lleva Jonathan a todos lados, a partir de ahí nada ni nadie detendrá a este malefico ser para encontrar lo que ha estado buscando durante todos estos siglos: su verdadero amor.- Amorporlasangreelsabordelanoche.
Ficha técnica:


-Director: Francis Ford Coppola
-Escritores: Bram Stoker (novela) James V. Hart(screenplay)
-Fecha de lanzamiento: 13 de Noviembre 1992 (EU)
-Género: drama, fantasía, horror, romance, thriller.

-Actores: Gary Oldman (Drácula), Winona Ryder (Mina/Elisabeta), Anthony Hopkins(Van Helsing),Keanu Reeves (Jonathan), Richard E. Grant (Dr. Jack Seward)
Cary Elwes(Lord Arthur Holmwood),Bill Campbell(Quincey P. Morris),Sadie Frost(Lucy Westenra),Tom Waits(R.M. Renfield),Monica Bellucci,Michaela Bercu,Florina Kendrick(esposas de Drácula),Jay Robinson(Mr. Hawkins).M. Hobson(Hobbs).

Curiosidades.
Ian Dury fue entrevistado para el personaje de Renfield.
Steve Buscemi fue seleccionado para interpretar el rol de Renfield pero decidió rechazar la oferta.

Francis Ford Coppola fue cuestionado abiertamente por su decisión de incluir en el reparto a Keanu Reeves. En su defensa, el genial director argumentó que necesitaba a un joven atractivo que pudiera conectarse con las mujeres.
Entre los actores que se presentaron para interpretar el papel de Drácula se encontraban: Andy García, Gabriel Bryne, Armand Assante, Antonio Banderas y Viggo Mortensen.
Sadie Frost no se molestó en presentarse para interpretar el rol de Lucy porque creía que físicamente era muy parecida a Winona Ryder.
Cuando Ford Coppola vio su excelente trabajo en “Diamond Skulls” (1989), la llamó para interpretar el papel.



El traje de Drácula realizado por Kabuki está inspirado en una pintura de Gustav Klimt titulada "The kiss" (El beso).
En un primer momento, Juliette Lewis fue considerada para el personaje de Lucy.
Liam Neeson fue tomado en cuenta para el personaje de Van Helsing.
Premios.
• Premio ASCAP (1993), otorgado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas, en la categoría “Top Box Office Films” para Wojciech Kilar.
• Óscar (1993), otorgado por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, en las categorías de “Mejor Diseño de Vestuario” para Eiko Ishioka, “Mejor Edición de Efectos de Sonido” para Tom C. McCarthy y David E. Stone; y “Mejor Maquillaje” para Greg Cannom, Matthew W. Mungle y Michèle Burke.
• Premio Saturno (1994), otorgado por la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Horror de los Estados Unidos, en las categorías de “Mejor Actor” para Gary Oldman, “Mejor Diseño de Vestuario” para Eiko Ishioka, “Mejor Director” para Francis Ford Coppola; y “Mejor Película de Horror” y “Mejor Guión” para James V. Hart.
• Fotogramas de Plata (1994) en la categoría de “Mejor Película Extranjera” para Francis Ford Coppola.
Fuentes:

No hay comentarios: