sábado, 13 de diciembre de 2008

Hellsing and Hellsing Ultimate

Hola amantes de los vampiros, en esta ocasión prepárense para un recorrido por uno de los animes de vampiros más buscados, este es Hellsing y sin duda el recorrido será largo, hay mucho de qué hablar...


Hellsing es un anime, manga y Ovas que a mantenido al filo del asiento a varios amantes del gore y el terror, es una historia entretenida llena de suspenso, acción, comedia, sangre y vampiros tanto naturales como artificiales el cual fue creado por Kouta Hirano primero en manga en 1997, y se terminó de realizar en Octubre del 2008 con 10 volúmenes y 95 capítulos. Después el anime transmitido por Fuji television , de 13 episodios y terminado el 16 de enero del 2002, dejándolo incloncluso a mi parecer. Después vienen los OVAs, los cuales son una versión alterna a la serie, mismo principio pero después toma un giro al que debía dirigirse la serie, por lo tanto se espera un final diferente, la emisión no ha terminado teniendo en su haber 5 Ovas hechos por el estudio Madhouse, el cuál comenzó a emitirlo el 10 de Febrero del 2006.

Historia de publicación y emisión
El manga comenzó en junio de 1997 y todavía se publica mensualmente en Japón, en la revista Young King OURs. La versión española del manga la publica Norma; la inglesa, Dark Horse Comics; la francesa, Ediciones Tonkam; la alemana, Planet Manga; la polaca, J.P. Fantastica; la argentina, Ivrea; y la versión en chino tradicional, Tong Li. Una adaptación al anime de trece episodios fue producida por los estudios GONZO/DIGIMATION en el 2001, aunque la historia y los personajes eran ligeramente distintos a los del manga original.
Actualmente se esta trabajando en una serie que se espera que abarque el manga en toda su extensión, apegándose más a la historia del mismo que el anime.
Hirano también está trabajando en una protosecuela de Hellsing, llamada Hellsing: The Dawn. Se publica a intervalos irregulares en ediciones especiales de Young King OURs.
El autor declaró en una entrevista que terminará Hellsing en alrededor de un año y medio a dos años con el volumen 10, y que tiene otro proyecto planeado que mantendrá en secreto hasta que sea momento de revelarlo; en 2008, el nos revelo, que su nuevo proyecto, se llama Susume Ikaryaku, en el cual, ha estado realizando a principios de año.


-Wikipedia
Hellsing,serie:
Trama
La trama se basa en la Organización Hellsing, la cual se encarga de los muertos vivientes y vampiros, un día tienen un problema en el pueblo de Cheddar, los policías no logran confrontar al demonio que vive ahí y han buscado la ayuda de Integra Helsing, la directora de la organización, ella les dirá que no se preocupen y retiren a sus tropas, lo dejarán a cargo del arma más poderosa que tiene, ya allá en Cheddar un misterioso hombre alto, de lentes redondos, cabello negro y traje a la victoriana rojo y negro va a exterminar a los seres no muertos que ya habitan ahí, en su camino se encuentra a la simpática oficial de policía Seras Victoria, la cual es la única que ha sobrevivido. A la mera hora de combatir al enemigo, Alucard, nuestro joven misteriosos, se ve en la necesidad de matar a Seras Victoria, dandole la elección de ir con él o morir, a lo que ella al ver sus ojos responde que sí, a partir de ahí sus vidas se unirán de una manera particular, y Seras pasará a ser parte de la Organización Hellsing,viviendo múltiples aventuras sangrientas con su ''Master''.
Personajes

Alucard- Este joven misterioso, lleno de secretos, fuerza descomunal y la permanente sonrisa diabólica es el protagonista de Hellsing, nadie conoce su pasado pues es extra oficial, pero se sabe que sirve a la descendiente de la Familia Hellsing, ayudándola y acatándo sus ordenes al máximo, le encanta pelear y despistar a sus enemigos, dejándolos en shock a la hora de la verdadera batalla.
Armas: Hellsing ARMS.454 Casull Auto, Hellsing ARMS 13 mm Auto Cañón Anti-Monstruo, "Jackal", Ametralladora Thompson con cargador de tambor, Espada bastarda.

Seras Victoria- Esta draculina es la afortunada de acompañar a Alucard en la oscuridad tan lejos como pueda, se rehuza a matar humanos y probar su sangre, pues no quiere perder su parte humana, evita siempre que puede la sangre pero eso no le funcionará muy bien, llama a Alucard ''master'' por ayudarla y siempre aconsejarla en los momentos difíciles, aunque le molesta que Alucard la llame oficial, en vez de Victoria. Es muy atractiva o voluptuosa, tanto que a veces distrae a los soldados que trabajan con ella.
Armas: Hellsing ARMS Cañón Anti-Midian, "Harkonnen", la Artillería de Bombardeo Defensivo de Largo Alcance, "Harkonnen II", Granadas Incendiarias de Alta Explosión de Saturación de Área Amplia, "Vladimir"

Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing- La líder de Hellsing, y sí es mujer para quienes no lo crean!, lo que pasa es que usa trajes de hombres, para sentirse poderosa, pero su voz en japonés es de mujer y en varios subtítulos la mencionan como señorita. Es muy importante porque es la única mujer que encabeza la organización y a demás una excelente líder, que no titubea al tomar una desición o al darle una orden a Alucard, el cual es su sirviente, aunque ella misma puede defenderse, es muy valiente y se enfrenta a los obstáculos que vea en su camino. Ella no usa muchas armas, sólo la pistola que tiene balas que pueden explotar.


Walter C. Dornez- Sirviente de Integra, es un señor de avanzada edad aparentemente inofensivo, pero la verdad es que tiene un arma poderosa entre sus dedos y está dispuesto a usarla con maestría cuando lo necesita, diseña las armas de la Organización Hellsing y contribuye en todo lo que puede.


Alexander Anderson- Miembro de la Sección XIII Iscariote del Vaticano, dedicada a acabar con los no muertos. Alexander es un fanatista de la fé católica y por eso considera que aunque alla tratos con la Organización Hellsing debe matar a Alucard y a Seras Victoria, esto difiere en los Ovas, en los cuales está expreso que tiene que aguantarse las ganas. Es un regeneradot y es muy poderoso, usa unas ballonetas llenas de agua bendita que pueden causar grandes daños.

Enrico Maxwell- Líder de la sección XIII Iscariote, es muy miedoso y por eso manda a sus misiones a Alexander Anderson, se lleva sus buenos sustos por tratar de hacer menos a Integra.


Hermanos Valentine-Se sabe que fueron creados extrañamente por humanos, ellos se atreven a atacar a la Organización Hellsing directamente mientras Integra tiene una reunión con los caballeros de la mesa redonda, uno está interesado sólo en destruir y el otro va a probar suerte tratando de matar a Alucard.
Incógnito- Aparece avanzada la serie, pero será un contrincante serio para Alucard.

Hellsing, Ovas:
Trama
La versión alterna, un rumbo diferente de historia, al principio cuenta lo mismo que en la serie, pero después toma otro rumbo desvelando los misterios mismos de la serie, esta versión es más apegada al manga y tiene elementos importantes por lo cual es interesante verla, a demás de mejor digitalización y animación, también algo más violento.

Personajes
Los personajes son los mismos con pequeñas variaciones en sus actitudes, pero sí se mencionan unos nuevos.

Pip Bernadotte- es miembro de Wild Geese (para saber más verse las películas ''The Wild Geese''), este chico pierde su ojo pero es muy alegre y ayuda en lo que puede con su tropa a la Organización Hellsing.

SS-Sturmbannführer-
Líder de la organización "Millenium". Ama la guerra y es lo único que le importa, hacerla, aunque se desconocen sus metas es un líder que no es ignorado por nadie y menos por la Organización Hellsing, quiere destruir Inglaterra con un batallón nunca antes visto de vampiros o ghouls.


Episodios
Episodio 01. Order 01: The Undead
Episodio 02. Order 02: Club M.
Episodio 03. Order 03: Sword Dancer.
Episodio 04. Order 04: Innocent as a Human.
Episodio 05. Order 05: Brotherhood.
Episodio 06. Order 06: Dead Zone.
Episodio 07. Order 07: Duel.
Episodio 08. Order 08: Kill House.
Episodio 09. Order 09: Red Rose Vertigo.
Episodio 10. Order 10: Master of Monster.
Episodio 11. Order 11: Transcend Force.
Episodio 12. Order 12: Total Destruction.
Episodio 13. Order 13: Hellfire.

Nota: No sigas leyendo si no has visto el anime, los Ovas, o leído el manga, contiene spoilers.
Alusiones a otros trabajos
Hellsing hace numerosas referencias a un diverso cuerpo de fuentes y gente que incluye pero no se limita a:
Folklore europeo de vampiros.
Drácula, del cual Hellsing es a veces considerado una secuela por los fans. Algunos discuten que Hellsing sigue la versión en película de Francis Ford Coppola más que la novela de Stoker debido a la referencia a Drácula llegando a Inglaterra en persecución de la mujer de sus sueños, un elemento usado solo en la película.
Los Mitos de Cthulhu. El segundo apellido de Integra (Wingates) se toma de La sombra fuera del tiempo (The Shadow out of Time) de H.P. Lovecraft, y la apariencia protoplásmica de los vampiros es muy parecida a la de un Shoggoth. En el volumen 4, una imagen de Alucard es notablemente similar a la clásica imagen Lovecraftiana de Nyarlathotep, en su forma Lengua Sangrienta.
Los vampiros en Hellsing muestran muchas similaridades con los de la serie Necroscope de Brian Lumley.
Dune. El arma de Victoria esta bautizada a partir de Vladimir Harkonnen, también aparece él en persona (en la versión cinematográfica) en un sueño de ella.
El chacal. Una de las armas de Alucard, comparte el mismo nombre con el criminal interpretado por Bruce Willis en ésa película. Willis mismo aparece en una secuencia de sueño cómica de Alucard balbuceando sin sentidos aparentes relacionados con la trilogía de La Jungla de Cristal, afirmando la conexión.
Las obras de William Somerset Maugham. Walter aparece leyendo La luna y seis peniques (The Moon and Sixpence).
Las películas de The Wild Geese.
Mint Royale
Fullmetal Alchemist. En el omake de un manga, el Mayor está disfrazado de Edward Elric; Integra, de la maestra de los Elric, Izumi Curtis; y Anderson, de Scar.
Be-bop High School. El omake del volumen 3 se titula Be-Bop Hellsinf con Alucard, Anderson, Integra y Victoria disfrazados de personajes de Be-bop High School.
Trigun. En el anime y al comienzo del manga, Alucard posee un parecido con Vash la Estampida. En términos de estilo y facialmente, se parece a Legato Bluesummers. En el volumen 6, página 126 del manga, los tatuajes en la cara de Zorin Blitz dicen "TRIGUNMAXIMUM". Vash termina segundo en el concurso del personaje favorito de Hellsing realizado por Luke Valentine en el omake del volumen 7 (Luke es el primero y Alucard el 3°).
La serie Gungrave. En la misma página, los tatuajes dicen "GUNGRAVE". Yasuhiro Nightow es amigo y colega de Hirano, y se cree que la aparición del nombre Millennion en Gungrave sea un chiste interno.
En la misma página, los tatuajes dicen también en el siguiente orden: "BANDOFBROTHERS", "MISSIONIMPOSSIBLE", "BIGMAGNUM", TRIGUNMAXIMUM", "COMICMASTER", "EXCEL SAGA", "GUNGRAVE".
En el volumen 7, página 43, los tatuajes de Zorin dicen: "BJORK", "ELVIS LIVES" ("ELVIS VIVE").
Schrödinger. El personaje de Schrödinger puede estar en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo y no está ni vivo ni muerto, como el Gato de Schrödinger.
Der Freischütz de Carl Maria von Weber. Rip Van Winkle se compara a sí misma y Alucard con Kaspar y Samiel respectivamente. La mayor parte del diálogo de Rip está sacado directamente de la ópera, y parte de la línea de Alucard "Es Sei! Bei den Pforten der Hölle!" es una cita exacta de Samiel. Las balas de mosquete mágicas de Rip son también una referencia a la ópera.
Rip van Winkle de Washington Irving
En el segundo episodio del OVA, Jan Valentine hace una referencia el código de Konami mientras le dispara a los soldados de Hellsing.
La serie Gundam en algunos uniformes y en el Harkonnen, que se parece a la bazuca del RX-78GP03S Gundam Denrobium Stamen, y el Harkonnen 2, que se parece al RX-78GP03 Gundam Dendrobium Orchis de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memories.
Mitología griega. El Ave de Hermes.
El Pergamino de Ripley, un texto alquímico. Una porción está tallada en el ataúd de Alucard. Alucard lo recita en una parte del manga. El extracto en cuestión es: "El Ave de Hermes es mi nombre, comiéndome las alas para domarme."
Las famosa cita de Alucard "¿Eres un perro, un hombre, o un monstruo?" es una referencia a un aforismo de Nietzsche y a su idea de una moralidad esclava: "Quienquiera que luche con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta él mismo en un monstruo."
Full Metal Jacket. En el volumen 3, Victoria se queja a Walter por acoso sexual por parte de Pip, mientras él cita la canción para trotar del Sargento Hartman "No sé lo que me han dicho; el coño de una esquimal es muy frío." ("I don't know what I've been told; Eskimo pussy is mighty cold."). En ese mismo panel, Hirano dibuja humorísticamente a Joker y al Soldado Raso Pyle/Leonard con una dona de jalea.
Aphex Twin. Su nombre y apariencia están como graffiti en una pared al comienzo de ´´Balance of Power.
One Piece. Elementos e ideas similares están presentes en ambos. Hirano lo lista como uno de sus mangas y animes favoritos.
Star Wars. Walter menciona la nave de Han Solo el Millennium Falcon o Halcón Milenario al discutir sobre Millennium.
Legend of Galactic Heroes. En el omake del volumen 6, Integra está disfrazada de Yang Wen-Li, y Alucard es la nave insignia Imperial.
Under Siege. En la película, un barco militar es secuestrado gracias a la complicidad del segundo al mando, la tripulación es encerrada en la prisión de la nave y un helicóptero un equipo de rescate se envía al barco. Eventos similares ocurren en el volumen 5.
El sabueso de los Baskerville, una novela de Arthur Conan Doyle. Aparentemente, y a partir de una frase de Walter, éste es el nombre del perro de Alucard.
El príncipe de Nicolás Maquiavelo. El Mayor se refiere a una de las reglas básicas de Maquiavelo en el capítulo 24.
Al revés Alucard dice Drácula.
-Wikipedia.

No hay comentarios: