domingo, 3 de mayo de 2009

True blood



Ya hemos hablado de el trabajo de Charlaine Harris, de su novela y su Saga de Sookie Stackhouse, pues bien, basada en el éxito de su libro han decidido hacer una superproducción llamada "True Blood" lanzada el 7 de Septiembre del 2008 por la cadena televisiva HBO, dirigida por Alan Ball quien ya había trabajado también en Six feet under.
True Blood se trata de una propuesta original, con una historia original y un reparto que ha sorprendido por su buen trabajo. Algo nuevo en el mundo vampírico.

Trama 1era temporada:
Gracias a la creación de sangre artificial por científicos japoneses, los vampiros pasan de ser monstruos legendarios a ciudadanos durante la noche, aunque algunos humanos aún permanecen temeroso por estas criaturas "salidas del ataúd". Líderes religiosos y políticos se han ido posicionando pero en la pequeña ciudad de Bon Temps (Luisiana) aún se está deliberando.
Sookie Stackhouse (Anna Paquin)es una camarera local que sabe lo que es sentirse discriminada y diferente, tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente. Con la aparición de los vampiros ella es una de los pocos habitantes de Bon Temps que mantiene la mente abierta con respecto a su integración en la sociedad— particularmente con Bill Compton (Stephen Moyer), un apuesto vampiro de 173 años que se muda al pueblo. Sin embargo, su tolerancia se pone a prueba a través de misteriosos eventos que empiezan a ocurrir con su llegada pues varias mujeres jóvenes de Bon Temps empiezan a aparecer asesinadas.
El principal sospechoso es Jason, el hermano mayor de Sookie, que ha mantenido relaciones sexuales con la mayor parte de las victimas y muestra adicción al V-Juice (sangre de vampiro, una droga ilegal). Al principio, Sookie piensa que él puede ser culpable, pero luego caen en cuenta de que está equivocada; por consejo de su abuela Adele (Lois Smith), empieza a usar su poder para buscar al asesino. Mientras ella investiga, su abuela también es asesinada. Su jefe, Sam Merlotte (Sam Trammell), actúa sospechosamente y Bill, es también un potencial sospechoso. Además se crea un triangulo amoroso entre Bill, el vampiro, y su jefe Sam. Más tarde, descubrirá que Sam es un Shapeshifter, tiene la habilidad de cambiar su forma humana a la de un animal, generalme un perro.
El asesino termina siendo René Lenier (Michael Raymond-James), el mejor amigo de Jason y su compañero de trabajo, que frecuenta el bar en el que Sookie trabaja. Él asesina mujeres que hayan tenido relaciones sexuales con vampiros, incluyendo su propia hermana, Cindy. Sookie lo descubre cuando se queda sola con René en la cocina de su casa y él recuerda el asesinato de su abuela. Ella huye al bosque, intentando que él no la atrape y Sam ataca a René en su forma de perro. Bill, sintiendo el peligro que Sookie corría, acude a rescatarla a plena luz del día, casi quemándose hasta la muerte. Los dos esfuerzos heroicos fallan, siendo Sookie quien asesina a René en defensa propia, usando una pala del cementerio.
La primera temporada termina con la llegada de Jessica, un vampiro inmaduro que Bill creó, y que a vivir con él en contra de los deseos de ambos, y el descubrimiento de un cadaver en el auto del detective local, Andy Bellefleur. Es posible que el cadaver sea del cocinero del lugar en donde Sookie trabaja, Lafayette Reynolds que también es camello de sangre de vampiro.

Personajes principales:

Sookie Stackhouse - Anna Paquin (Humana). Es la protgonista. Trabaja como camarera en el Merlotte's y es telépata.

Bill Compton - Stephen Moyer, es el vampiro del que se enamora Sookie.

Sam Merlotte - Sam Trammell (Cambiaformas). Es el dueño del bar Merlotte's, donde Sookie trabaja .

Jason Stackhouse - Ryan Kwanten (Humano). Es el hermano mayor de Sookie y trabaja como supervisor en un empresa de mantenimiento de carreteras. Es muy popular entre la población femenina.

Tara Thornton - Rutina Wesley (Humana). Es la mejor amiga de Sookie y trabaja en el Merlotte's. Tiene un caracter muy fuerte y padece de incontinencia verbal, lo que muy a menudo la mete en problemas. Está enamorada de Jason.

Eric Northman - Alexander Skarsgård (Vampiro). Es el sheriff del Área 5 y el dueño del bar de vampiros vamptasía. Es un vampiro muy poderoso de unos 1.000 años y el "jefe" de Bill. Intenta seducir a Sookie.

Lafayette Reynolds - Nelsan Ellis (Humano). Es el primo de Tara y cocinero del Merlotte's, además trabaja con Jason y es camello de sangre de vampiro. Es muy popular por ser homosexual. Al final de la primera temporada se sugiere que puede estar muerto.


Info sacada de: wikipedia.com

Bueno ya saben, una recomendación más para pasarla bien y con muy buena crítica, saboreen caminantes de la noche.

2 comentarios:

Freya Marie dijo...

Tienes premios en http://amante-vampiro.blogspot.com

Esterne dijo...

una serie muy buena,me tiene enganchadisima.

!la recomiendo!