martes, 9 de septiembre de 2008

Curiosidades de Entrevista con el vampiro II

Aqui tengo mas cosas.
-Dado el ángulo en el cual Lestat muerde a la rata, al sangre debería haber fluido hacia la cola y hacia el lado izquierdo. Sin embargo, la estruja estando de cabeza y hacia la derecha. Debido a lo anterior, la sangre mana hacia la copa.
-Louis derrama el líquido inflamable sobre las escaleras del teatro, pero cuando ve a los vampiros que sobreviven, hay una parte del teatro que no fue tocada por el fuego.
-Cuando Lestat ataca a Claudia, la parte de abajo de su chaqueta se levanta revelando su piel sin maquillar.
-Louis vio Tequila Sunrise en el verano del '88, pero no fue estrenada sino hasta diciembre del '88.
-Durante la larga toma inicial del filme, Louis es visto parado en un balcón. Su cabello se ve suelto y da hasta debajo de sus hombros. Pero en la toma siguiente, su cabello está atado en una cola de caballo y así se queda durante el resto de la película.
-Un tubito es visible bajo la manga de una mujer cuando Lestat succiona su sangre en Nueva Orleans.
-Después de que Lestat muerde a Louis por primera vez, se ven algunas cabinas de teléfono en el fondo, mientras Louis camina por la rivera.
-Cuando Louis es encerrado en su ataúd en el Theatre des Vampires, es colocado hacia abajo, pero cuando lo vemos su cabello no cae hacia abajo.
-La viuda St Clair besa a Louis en la nariz y su lápiz labial es muy visible, en la siguiente toma, su nariz está limpia.
-En el encuentro entre Louis y Santiago, éste hace burla a Louis subiendo por la pared de lo que parece un túnel o puente resistiendo la ley gravedad, pero su ropa en vez de ceder a esta ley queda boca abajo como el mismo Santiago.
-Ni el sol ni la luna pueden estar directamente sobre Paris, por lo tanto el fondo del pozo del teatro nunca debería ser iluminado directamente.
-Lestat tira la tapa del ataúd lejos y pone a la prostituta dentro cuando están en la habitación de un hotel, luego en cambio, la tapa se encuentra justo al lado.
-Claudia corta sus rizos y tira las tijeras al suelo. Luego corre a su cuarto y cierra la puerta. Después sale del cuarto con las tijeras en la mano.
-Las luces de muchos edificios y calles se oscurecieron para el rodaje en acuerdo con las compañías privadas y el ayuntamiento de la ciudad. El set se destruyó después de la finalización del rodaje. La casa victoriana que inspiró "Entrevista con el Vampiro" y donde se rodó la película está situada en 503 Divisadero Street cerca de Alamo Square en San Francisco.
-Stephen Rea (Santiago) aparece frecuentemente en las películas de Neil Jordan.
-La servidumbre de la plantación original donde la plantación de Pointe du Lac está rodada (Oak Alley Plantation) comunicó que la película había significado casi la destrucción de la plantación:
- Pirotecnia sin permiso casi quemó parte de la casa. -
El equipo de producción pintó la fachada de la casa también sin permiso.
- La carretera y el camino hacia la casa que recorre Louis a caballo fue cubierta de musgo sin solicitar permiso.
- En la escena de lucha con los cables fue interrumpida por los dueños reales de la casa antes de que los especialistas cortaran las ramas de los robles para poder instalar los cables de sujeción. De esta forma evitaron que se dañaran árboles de más de 300 años.

1 comentario:

ROSA E OLIVIER dijo...

...la Andonda le dijo al Fillo:
"anda, vete, gallo bronco,
a cantarle a los chiquillos..."...para ti en link "chat noir" Camarón de la Isla...