lunes, 13 de abril de 2009

Encuentran vampiro en Venecia del siglo XVI


El arqueólogo y antropólogo forense Matteo Borrini que dirigía una excavación de fosas comunes en la isla de Lazzaretto Nuovo en Venecia,se llevó una sorpresa al encontrar entre las tumbas a un esqueleto que identificaron como una vampiresa del año 1576. El hallazgo fue en un lago.


El experto dice que ha examinado el cuerpo que tenía un vientre hinchado y otras características que han llevado a pensar que fue una vampiresa, entre ellas la más importante es el ladrillo que se encontró en su boca, el cual es un ritual para que no pueda seguir bebiendo sangre.

Según el arqueólogo esta es una práctica común pues se pensaba que en esa época los vampiros eran culpables de las pestes y ellos masticaban las mortajas de los muertos.

Lo cual lleva a la leyenda del vampiro del cuál saqué información de: http://diginformacion.wordpress.com/


"La leyenda del Nachtzehrer, conocido como el “Masticador de sudarios”, se difundió por dos zonas. La primera se localiza en la región polaca de Kashubia y data del III d.C. Por su parte, la segunda zona de difusión corresponde a la Alemania oriental en el s. VI.Obviamente, existen diferencias a la hora de entender esta figura entre las dos regiones mencionadas. En Alemania lo identificaban con hombres muertos por ahogamiento o niños fallecidos al nacer -ahogados por el saco amniótico o estrangulados con su cordón umbilical- que una vez enterrados, se alimentaban de sus sudarios -de ahí el nombre-.Sin embargo, en Polonia encontramos al verdadero y propio vampiro que aún no ha realizado el cambio de humano a criatura de la noche. De este modo, vive dentro de su tumba en una especie de estado latente, masticando su sudario o sus propios labios, brazos y/o manos.Se cuenta que mientras el Nachtzehrer mastica priva de energía a las personas que viven en las cercanías de la tumba, adelantando sus muertes lo que le refuerza para salir de su lugar y atacar directamente a los humanos.Esta leyenda hizo que muchos cementerios fueran profanados en la búsqueda de estos depredadores fantasmales. El único modo de pararles era metiendo un ladrillo o piedra, o monedas en el interior de su boca para avitar que se alimentasen dentro de la tumba."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

p0es qee tal ii0 s0i una chava qee esta 0bzesi0nada q0n l0s vampir0s zii jaja i p0es i mi familia dize qe esa 0bzasi0n iia ze esta asiend0 realidad x qe n0 z0p0rt0 el z0l antez me daba azq0 asta mi pr0pia sangre i p0es a0ra asta se me ant0ja i mi pulz0 del q0raz0n qasi n0 ze zientee jaja zeria magnifiq0 ser un0 de eii0s i p0es me guztaria p0nermee en q0ntact0 q0n algien qe me pueda s0luzi0nar varias preguntas z0bre es0 qee me esta pasand0 i p0es en definitiva ii0 qre0 en l0s vampir0s de t0t0 tip0 desde l0s ereder0s asta l0s vampir0s sexuales zii i p0es 0jala qee mi 0bzesi0n q0m0 much0s la iiaman asi ze aga realidad jjajjajajaj zee i p0es me guztaria dejar mi meseniier para p0der aqlarar algunas dudas zii p0es mi meseniier es

garita_luks_lagata@hotmail.com


att0;la vampireza la taga
anim0 va`mpir0zz

Anna de Romanus dijo...

Bueno querida, ante todo el sitio sólo es informativo. No conozco a nadie que pueda ayudarte a saber qué está pasando contigo pero si estás obsesionada quizá sólo sean algunos síntomas pasajeros. Recuerda que no tenemos que tener colmillos ni dejar de comer ni tomar sangre para ser vampiros. No te digo que no creas en vampiros, sólamente que hay muchas formas de serlo, los sexuales como dices y algunos personajes que sí han bebido sangre pero la misma historia explica por qué se han hecho famosos. Así que recuerda que un vampiro no sólo bebe sangre, sino que es cultivado y aprende a amar su entorno y a ver con otros ojos las cosas.
Cuídate y ojalá puedas encontrar la respuesta a tu situación.